miércoles, 27 de abril de 2016

Poesías destacadas de 1º ciclo


Teresa

Autora: Teresa Valenzuela Lérida
Curso: 1º A

Me llamo Teresa
soy una niña risueña
tengo dos hoyitos en la cara
mi madre dice: ¡qué niña tan salada!



Don Quijote

Autor: Héctor Clavero Santiago
Curso: 1º B

Don Quijote era delgado,
luchó contra gigantes de palo.
Sancho le acompañaba.
Y también le aconsejaba.
Vivió muchas aventuras
y todos creyeron que se volvió majareta,
por leer tantos libros de caballería
y dormir muy muy poco.



Oh, Primavera

Autora: Paula Bermúdez Roldán
Curso: 1º C

Oh, Primavera,
9 meses esperando
a que tú vinieras;
tan bonita y tan alegre
que hasta mi ALERGIA teme verte.



Me gusta la primavera

Autor: Star Ilahude
Curso: 2º A

Cuando me despierto en primavera,
y veo las flores crecer;
en mi corazón se despiertan las ganas,
de ir al colegio a aprender.



La rosa

Autora: Estrella Perea Guerrero
Curso: 2º B

En la brisa
de una mariposa
me encontré
una bella rosa.

En su pétalo
bien escondido
apareció saltando
un precioso grillo.

Canta fuerte
crí, crí, crí
con su amigo
el colibrí.



Mi sueño

Autora: Iratxe Gambero Fernández
Curso:2º C

Todos las noches antes de dormir,
me pongo a pensar cómo me gustaría vivir.

En una casa con un bonito jardín,
y con muchos animales solo para mí.

Rodeada de mi familia y amigos,
porque son mis seres más queridos.



En mi cole

Autor: José Antonio García Carmona
Curso: 2º C

En mi cole Eduardo Ocón,
yo me divierto un montón.
Sumo, resto, escribo y leo,
y después viene el recreo.
Aprovecho el descansillo,
para comerme el bocadillo.
Este es mi pareado,
espero que os haya gustado.



Yo voy al campo

Autora: Estrella Thao Molina Samper
Curso: 2º C

Yo voy al campo
Y fue un encanto
Yo vi a mi prima
Y tenía dos perros en la silla
Mis primas escalan las rocas
Y les vuelven locas.
Estaba en el río
Y quería encontrar un grillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario